Cejas perfectas
Si quieres que tus cejas no se vean tan marcadas al maquillarlas, lo que debes hacer es con una sombra mate (sin brillitos) del mismo tono de tus cejas, un pincel pequeño y angular, comenzar a realizar suaves trazos siguiendo la forma que deseas obtener desde el arco hasta el final; con el producto restante debes volver al arco y maquillar hasta el inicio de la ceja.
Es importante recordar seguir la dirección de los pelitos al aplicar el producto. Es decir, normalmente encontramos que en el inicio de la ceja los pelitos crecen para arriba, y los otros, de manera horizontal. También puedes usar diferentes productos además de las sombras, como gel, pomada, hasta lápiz. Solo recuerda que es mejor ir construyendo de a poco el color y la forma, por eso, primero se utiliza poco producto. De igual forma, no uses cualquier color, ten cuidado que no vaya a tener subtono rojizo sino más bien grisáceo o neutro.
Sombra como iluminador
Como vemos en las redes sociales y en realidad, en todas partes. El iluminador está de moda, definitivamente nos vamos a quedar ciegas con tanto “glow”. Si tú eres de las que aman el efecto del iluminador pero no tienes uno o simplemente estás cansada de usar el mismo siempre, lo que puedes hacer es elegir una sombra clara y brillosa con subtonos doraditos, rosaditos, moraditos ¡como quieras! Y usarla como iluminador para resaltar tus puntos altos (pómulos, arco de cupido, barbilla, punta de la nariz, etc). Ten en cuenta que esta sombra que elijas no sea muchísimo más clara que el tono de tu piel, lo que queremos generar es un glow extra, no un parche blanco en tu rostro, también ten cuidado que la sombra no tenga glitter o escarcha para que no sea too much. De hecho, yo como maquilladora muchas veces suelo mezclar sombras para generar un iluminador perfecto para el tipo de evento o de piel de mi cliente.
Pestañas on point
Si tú eres como yo que desafortunadamente nos robaron las pestañas largas y hermosas al nacer, seguramente te interesará este tip. Cuando nos encrespamos las pestañas volvemos a la vida porque las vemos lindas y se nos ven los ojos divinos. Peeero, cuando aplicamos la pestañina tristemente estas vuelven a su lugar (pestañas de vaca). Tengo buenas noticias y con ellas la solución: usa pestañina o máscara a prueba de agua. Esta tiene cera, y evita que el rizado perfecto que nos dio el encrespador se caiga, además vamos a salvarnos de andar como mapaches si llegamos a sudar o incluso a llorar. Este tipo de pestañina es un poco difícil de remover, para eso te recomiendo desmaquillarlas con aceite de coco o simplemente con un desmaquillador que sea aceitoso y listo.
Ojos expresivos
Si quieres que tus ojos se vean más grandes y expresivos, es importante que con una sombra mate de 2 o 3 tonos más oscuros que el color de tu piel marquemos la cuenca, generando profundidad. Luego con una sombra o iluminador aplicaremos con nuestro dedo meñique o un pincel muy pequeño en la zona del lagrimal, esto hará que la mirada se vea más abierta y luminosa. Seguidamente, con un lápiz de ojos color beige o blanco vamos a enmarcar la línea de agua inferior, teniendo en cuenta que mientras más blanco el lápiz, más dramático el efecto, esto dará la sensación óptica de que tu ojo es más grande. Luego, vamos a maquillar el párpado inferior con la misma sombra mate que usamos en la cuenca, muy cerquita a las pestañas y únicamente en 3/4 del ojo iniciando desde el exterior. Y por último, aplica de 2 o 3 capas de máscara o pestañina para terminar de abrir la mirada.
¿Problemas con la base?
Si eres de las personas que prefiere no usar base porque siente que esta te deja la piel con sensación y apariencia de un cartón o de un pastel, te invito a que pruebes este tip. Antes de aplicar la base, lo que debes hacer es aplicar tu crema o suero hidratante que se ajuste más a tu tipo de piel, una vez esto se absorba, lo que vamos a hacer es que mezclaremos nuestra base con un poco de este producto, puede ser un 50/50 para comenzar, mezclas en el dorso de tu mano los dos productos y aplicas en el rostro, vas a notar que finalmente amarás aplicarte base cuando te maquilles. Si por el contrario sientes que la base te deja una sensación muy grasosa en tu piel, lo que puedes hacer es en vez de mezclar con hidratante, un poco de polvo suelto. Estos tips se tratan de experimentar hasta llegar al resultado que más te guste, ya que todos tenemos diferentes tipos de piel, y por ende diferentes necesidades.
Labios suaves
¿Te ha pasado que no puedes aplicarte tu labial mate favorito porque tus labios se ven resecos? La solución es exfoliarlos, para esto existen muchos productos especializados en labios. Yo te daré un tip para que puedas realizarlo siempre. Lo que vas a necesitar es vaselina pura o aceite de coco y azúcar. Mezclas los dos productos en pocas cantidades y aplicas en los labios dando masajitos suaves, retiras y ¡listo! Ya puedes aplicarte tu labial favorito sin que esos pellejitos desastrosos dañen tu look.